jueves, 19 de enero de 2012

La Verdad Duele

Hoy una compañera del trabajo se quejaba, al borde del desmayo, de que otra hacia muy mala olor. No se trataba de un hecho aislado. Siempre huele mal, pero hoy ese aroma era especialmente repugnante. La pobre chica estaba al borde del colapso. Se mantenía apartada todo lo que podía de la otra intentando escapar de aquella peste, algo bastante inútil puesto que está obligada a pasarse horas a escasos metro y medio de la compañera olorosa.

Esto me ha hecho pensar en si esta chica haría bien en decirle algo a la otra en un intento de que cambie sus hábitos de higiene. Es evidente que cualquier cosa que le diga va a sentarle mal, desde el más elaborado discurso hasta un “¡¡dúchate, guarra!!”. Sin embargo, tal vez con eso conseguiría poner fin a los malos ratos que le toca pasar cada mañana.

A mi me pasó algo parecido cuando iba al instituto. Uno de los profesores hacia un olor de mil demonios y sus clases, ya sin entrar en el tema de la docencia, se convertían en un autentico calvario. Claro que este era un caso bastante especial, ya que el susodicho profesor también era el director del instituto y ni tan siquiera otros profesores, que estaban al tanto del malestar de los alumnos, se atrevían a decirle nada. Pero en la situación de hoy, tratándose de un hecho de igual a igual, entre dos trabajadoras del mismo rango, ¿porque no decir algo?

Este tipo de confesiones, donde puede herirse la sensibilidad de otra persona, siempre son muy complicadas. ¿Pero hasta que punto no es mejor que esa persona se sienta ofendida si con ello se da cuenta de que debe cambiar su actitud? ¿Debería primar el bienestar del grupo antes que los sentimientos de un solo individuo?

¿Vosotros que pensáis? ¿Os habéis encontrado alguna vez en una situación similar? ¿Qué es lo que hicisteis? ¿Habría que decirle a la compañera olorosa que se acostumbre a ducharse mas a menudo? ¿O debería la otra callarse y buscar métodos para aguantar el tipo como una pinza en la nariz o una mascara antigás?

¡¡Comentad anda, que es gratis y no cuesta nada!!

1 comentario: